Silvia Santana Suarez

 Diario de Silvia.

            Día 24 de junio de 1474, han desembarcado en la Isleta las embarcaciones de la Corona de Castilla. Las intenciones son claras, lucharan contra todos y contra lo que se presente con tal de conquistarnos, pero no lo tendrán fácil, nosotros también poseemos un ejército y lucharemos contra lo todos. Mi marido ‘Doramas’ estará entre ellos.

           Día 29 de junio de 1474, se ha producido la primera batalla, los luchadores canarios del norte no han tenido suerte y han sido derrotados, a causa de esto los castellanos ya controlan esta zona, pero aun así seguimos con fuerzas para continuar batallando hasta el final. Aunque espero que los canarios luchen, por otro lado sentiría, el hecho de que a mi marido y a nuestros compatriotas les pasara algo.
         Día, 1 de agosto de 1481.
Nuestros luchadores lo han hecho muy bien hasta hoy, pero anuncian nuevas llegadas de luchadores de la Corona de Castilla, además comentan que han destituido a Juan Rejón y han puesto a Pedro de Vera, por lo que ahora se reemprenderá nuevas batallas contra nosotros y contra el líder, mi marido. Doramas ha matado ya a números luchadores castellanos y ha ganado mucho prestigio en la guerra, por lo que los castellanos lo andan buscando, espero y rezo todas las noches para que le aguarde y no le pase nada.
         Día,20 de agosto de 1481.
Han establecido hoy una dura batalla en Arucas, en la cual ha luchado mi marido y a causa de ello ha sido asesinado. Pedro de Vera le ha clavado una lanza en la espalda, no ha tenido el valor siquiera de enfrentarse a él. Por si fuera poco, han exhibido la cabeza de mi marido por Las Palmas para asustar a todos los canarios.
      Día, 30 de noviembre de 1481
Ha finalizado la batalla de Arucas, pero ya no le encuentro ningún sentido a la guerra y recordando lo felices que éramos antes de que éstos llegaran aquí, ya no comprendo el por qué  comenzamos la guerra, ha muerto mi marido e infinidad de canarios y por si fuera poco  los castellanos tienen todo a su favor y todo ganado.
          Día 29 de abril de 1483.
Por fin ha acabo la angustia, o tal vez comience ahora, ya Canarias forma parte la de Corona de Castilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s