Nélida Rivero Gutiérrez

2 Respuestas a “Nélida Rivero Gutiérrez

  1. Hoy les voy a contar una experiencia, el pasado 15 de Diciembre del 2010 tuve un accidente del cual casi no sobrevivo estuve 10 días en coma, pero lo cierto es que no fue para nada desagradable me traslade al siglo XV y tuve la oportunidad de experimentar en mis propias carnes lo que se siente en la edad media.
    Estaba vestida con unas ropas un tanto peculiares el vestido era largo y de tonos oscuros, pero no era la única que iba así vestida las mujeres hablaban muy poco dejándole la palabra a los caballeros que se encontraban allí.
    No sabia donde estaba lo que savia es que era un sitio muy grande con cuadros en las paredes y grandes alfombras llenas de polvo en el suelo. El ambiente estaba revolucionado se decía que estaba a punto de comenzar un hecho que cambiaria totalmente la historia de Europa occidental, este hecho seria llamado Renacimiento. Yo no sabia lo que era y puesto que soy una persona muy curiosa me dio por preguntarle a una señora mayor que se hallaba cerca de mi ella con cara de sabia me contesto que el Renacimiento iba a ser un amplio movimiento cultural cuyos principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produciría una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. Mi cara de asombro lo decía prácticamente todo.
    – Este hecho es fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo, me dijo la señora a contemplar mi cara confundida. Me fui rápidamente a un cuarto donde empecé a darle vueltas a todo lo que aquella señora me había contado y pronto callo la noche quedando todo aquel lugar silencioso como jamás lo había visto.

  2. A las pocas semanas de a ver comenzado el renacimiento todo empezó a cambiar por completo un importante ejemplo de ello es el de los caballeros estaban aprendiendo la lengua griega para así no saber sólo la latina, se estaban haciendo más cultos por lo que se interesaban más por la poesía, la lectura, la música y el arte.
    En este último ámbito surgieron varios cambios ya que el renacimiento promovió la recuperación de la antigüedad grecorromana aunque los contenidos religiosos se mantuvieron, los artistas querían plasmar en sus obras la belleza idealizada lo cual consideraron como el ser humano y se preocuparon por el estudio de la naturaleza y de la anatomía del ser humano.
    Los pintores adoptaron la perspectiva, fundamentalmente sobre reglas de proporcionalidad de los cánones del clasicismo.
    Los artistas dejaron de ser anónimos y empezaron firmar sus obras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s