Lilia Navarro Perdomo

Jueves 6 de Enero

En 1508 el papa se reunió con Miguel Ángel que venía de Florencia, para proponerle un trabajo. Cuando llego el momento del encuentro el papa ya estaba en la capilla sixtina que era el lugar del encuentro, todos esperábamos al escultor que llego 15 minutos más tarde de la hora acordada, el no quería pintar la capilla porque Miguel Ángel decía que era escultor y que no le gustaba pintar pero el papa insistía. El escultor finalmente cedió hacer el trabajo y empezó con el proyecto a los tres días. Comenzó un viernes a las 7:00 de la mañana aunque no estaba de acuerdo con hacer ese trabajo y lo hacia sin ganas porque lo relejaba en su rustro. Ya pasado una semana de ese trabajo cuando me dio por entrar de noche a esa capilla, de repente me encontré con Miguel que estaba rompiendo su propio trabajo y gritaba, yo estaba asustada así que salí corriendo porque estaba como loco con un machete. A la mañana siguiente volví cuando me di cuenta que todo el mundo lo buscaba por orden del papa pasaron varios días cuando volvió. El y el papa tuvieron una conversación privada, nadie sabe que fue exactamente lo que le dijeron pero Miguel Ángel volvió a su trabajo. Pasado un largo tiempo volví a esa capilla, la capilla estaba quedando preciosa, nunca había visto nada igual era como estar en otro mundo. Un día Miguel Ángel callo enfermo, pero el seguía pintando día y noche, ya no podía más estaba muy mal. Y el papa le dijo que como el estaba enfermo que lo terminaba Rafael. Pero Miguel Ángel se lleno de rabia y como pudo siguió pintando día y noche. Finalmente hoy 13 de febrero de 1512 ha acabado su trabajo. Esta mañana había una larga fila para entrar en esa capilla y una gran curiosidad por verla. Cuando entre allí ese lugar era irreconocible, estaba absolutamente todo pintado, lo que más me impactó fue el techo era una maravilla. 

Lunes 27 de Diciembre

Los reyes estaban en un campamento de Santa Fe cuando un hombre llamado Cristóbal Colón apareció diciendo que iba a alcanzar Asia navegando hacia el oeste sin bordear África. Este les presento su proyecto a nuestros reyes. Todos decíamos que ese hombre estaba loco, que como iba a llegar a  Asia sin bordear África y en dirección oeste. Estos accedieron y firmaron las Capitulaciones de Santa Fe que decían que Colón recibiría los títulos de ‘‘almirante de la mar oceánica’’y ‘‘virrey’’ de las tierras que descubriese y la décima parte de los beneficios obtenidos. Colón salio muy contento de la reunión con los reyes, mientras nosotros lo criticábamos, le llamábamos loco y lo mirábamos con desprecio, el preparaba su barco para el gran viaje ya que le daba igual lo que pensara la gente de el. Cuando llego el día del viaje el 3 de agosto de 1492 el se despidió del pueblo como un héroe con tres naves a su cargo la Santa María la Pinta y la Niña, Cristobal estaba seguro de que iba a llegar a su destino.

23 de Noviembre

Estábamos en medio de una Guerra Civil contra la monárquica cuando decidí hacerle una serie de propuestas al rey, este me dijo que se lo pensaría y cuando volví ví a todo mi ejercito revolucionado con pancartas y estaban diciendo traidor Cromwel por ir a hablar con el rey, entonces me enfade y mande a que rifaran a los portavoces para la  horca  porque yo no estaba haciendo nada malo yo solo quería que todo eso se acabara. Uno de los portavoces era un gran amigo mío a quien le tocó la horca. Justo cuando me retiré de ese alboroto un consejero del rey me aviso que el rey estaba formando un ejército más grande y cuando fui a detener para que no ahorcaran a mi amigo ya era demasiado tarde y juré que iba a ha atrapar al rey y lo mataría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s