Nuevas energías e industrias

Se están empezando a utilizar la electricidad y el petróleo. La electricidad ha posibilitado una mecanización más amplia de la producción industrial, así como la disminución de los costes de producción y el descenso de los precios.

La electrificación en España se ha producido en dos grandes etapas. El uso de la electricidad ha estado restringido a la iluminación, especialmente de las calles de las grandes ciudades, las fábricas y los lugares públicos. Finalmente, su uso se ha extendido a la industria.

Por otro lado, la difusión de petróleo como combustible y la invención del motor de explosión han abierto paso a la industria del automóvil, que ha supuesto una revolución de los transportes. Una de las empresas pioneras en fabricación de automóviles en España es la marca Hispano Suiza.

Las crecientes necesidades de maquinaria de todo tipo han estimulado la expansión de la industria metalúrgica. Las primeras se han creado en Sevilla y Barcelona, pero ha sido sobre todo en el País Vasco y en Galicia donde se han asentado las principales construcciones mecánicas y la industria naval.

Otro sector que ha alcanzado notable expansión es laindustria qímica, gracias a la fabricación de abonos, pituras, medicamentos, explosivos y diversos productos químicos.

 

 

Por : Isabel Zubiaga Cabrera

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s