“Diferentes ciudades,en una”.

Se ha producido un crecimiento en los núcleos industriales, ya que era necesario agrupar tanto los servicios, los transportes y los materiales básicos para la producción.
Las ciudades de ahora siguen creciendo ya que los campesinos han tenido que emigrar hacia éstas en busca de un puesto de trabajo en las fábricas, debido a que muchos de ellos se han quedado sin tierras y sin trabajo, por la mecanización de las tareas agrícolas.

Por consiguiente, en la ciudad, se han creado nuevos barros residenciales, en los que las clases altas viven sin ningún problema, teniendo derecho a alcantarillado, al  gas, electricidad y pudiendo disfrutar de espacios ajardinados. Sin embargo, hay una parte de la ciudad totalmente contraria a la mencionada anteriormente. En ella ni siquiera se reúnen las condiciones necesarias de higiene. Las calles se encuentran sin asfaltar e incluso carecen de alcantarillado. En estos suburbios obreros son muy frecuentes las epidemias, tanto de tifus como de cólera.

Por otro lado, la cuidad industrial se ha dotado de nuevos medios de transporte, se han creado zonas de comercio, escuelas, hospitales, oficinas y zonas de ocio, en las que se disfruta del teatro y del cine.

POR: SILVIA SANTANA SUÁREZ.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s