Incendio en una fábrica

El pasado 25 de Marzo,más 140 mujeres jóvenes trabajadoras, la mayoria inmigrantes,murieron en el trágico incendio de la fábrica triangle, en la ciudad de New York.Este suceso ha tenido grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos.

Al parecer fallecieron al quedar atrapadas en el interior de la fábrica en llamas.Esta se encontraba en el octavo,novano y décimo pisos de un edificio.Carecía de una salida de emergencias para caso de incendio y el resto de puertas se encontraban cerradas,lo que les impidió escapar. Los socios de la empresa, Isaac Harris y Max Blank, salieron ilesos de las oficinas del décimo piso a través de una azotea adyacente.

Además, a causa de la desesperaicón, más de 50 trabajadores saltaron al vacío para evitar morir asfixiados por el humo y las llamas. Harris y Blanck han sido juzgados y absueltos, aunque el fuego ha impulsado las reformas en materia de seguridad laboral y ha dado lugar a la fundación de la Sociedad Americana de Ingenieros de Seguridad.

Por: Isabel Zubiaga Cabrera

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s